9.- El negocio de la salud y la medicalización de la vida
Las privatizaciones son la principal arma de destrucción que utilizan la gran parte de los políticos, no todos, contra la población y sus derechos sociales, es decir, privatizar significa poner en el mercado.
Los responsables de salud plantearon cerrar un gran número de camas de hospitales, quirófanos y Centros de Atención Primaria (CAP) .
Afirmaban que era para ahorrar dinero del Sistema Público pero y por el contrario, como las necesidades del sistema público de salud continuaban, aumentaron las transferencias de dinero público a los centros privados que hacen negocio con lo salud.
Así que se exigió:
- Que la sanidad fuese 100 x 100 pública, universal, de calidad ,y gestionada públicamente de manera transparente y con participación de las personas que la utilizan que son las propietarias.
- Que funcione al 100 x 100 de su capacidad. Es decir, sin camas, quirófanos, consultas y servicios cerrados.
- Que el dinero público se utilice al 100 x 100 para financiar centros públicos y no para centros privados que hacen negocio con nuestra salud.
- Que las listas de espera generadas por los recortes no sean la excusa para derivar intervenciones y pruebas a la privada.
Lo que a mi parecer es totalmente razonable sobretodo tratándose de la vida de una persona. En este vídeo se explica lo qué es la privatización y cómo afecta a la sanidad.
Comentarios
Publicar un comentario